BAILE MAGICO
• Introducción, llegada y formación de parejas. Se les entrega la venda para el próximo baile y se reconoce el espacio.
BAILE UNIVERSAL EL EN-CANTAMIENTO
• La ponente es un personaje que incita a los participantes a entrar en la secuencia del baile (si es posible estará en altura con micro y primer vestido)
• Se forman entre 25 o 30 parejas enfrentadas. El primer baile será con coreografía básica… pasos 1, 2, 3 y vuelta para cambio de pareja. Es importante que se crucen y se reconozcan entre varias personas.
• Canción de la Cenicienta (cantado por Gabriela) y vals de la cenicienta instrumental. El canto hará las veces de “motor para el cambio”.
BAILE EN LA OSCURIDAD: NUESTRO PAR
• Vendas negras para taparse los ojos y pares de zapatos de cartón que repartiremos para luego disponer las parejas antes de apagar las luces. Ellos no ven su zapato y cuando tengan los ojos tapados los uniremos con su par.
• La ponente con el mismo traje dirige el baile en la oscuridad para intentar no intimidarlos y que puedan accionar los demás sentidos, sin la vista.
• Dos o tres temas que tienen ritmo acompasado, de diferentes orígenes y más modernos (hindú, electrónico, bossa, etc.)
BAILE DEL ENCUENTRO: EL ROSTRO DEL AMOR
• Se encienden las luces y se muestran el zapato. Se miran de frente y bailan tema de Julieta Venegas y Bajo fondo: Pá Bailar
BAILE LIBERADOR
• La ponente representa una chamana con traje alusivo, tambor y voz.
• Canta canciones más tribales para incitar al trance.
• También se continuará este baile liberador con temas étnicos en el mismo sentido.
Todo el baile mágico se dirigirá desde el personaje de la ponente como incitador evocando a juegos teatrales, de sensibilización, aplicando luces y movimiento en el espacio.
Trabajos de taller de educación artística a partir del niño interno
-
*Rastrillo de playa entregado por el niño interno* El niño interno es
fundamental en el trabajo de autoconocimiento y en mi caso, lo he visto
imprescindi...
Hace 6 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario